Inés Parra Juárez, diputada del partido Morena, anunció en una rueda de prensa este martes que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR en contra de la Secretaría de Bienestar, por posibles irregularidades que habrían ocasionado un daño al erario por un total de 6 mil 68 millones de pesos.
La diputada acusa a la Secretaría de Bienestar de presuntos delitos como peculado, abuso de autoridad, cohecho, concusión, enriquecimiento ilícito, coalición de servidores públicos, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias.
En la conferencia de prensa celebrada en la Cámara de Diputados, Parra Juárez señaló que estas supuestas irregularidades han sido detectadas en las observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación durante las Cuentas Públicas del período 2018-2021.
La legisladora detalló que las presuntas irregularidades abarcan inconsistencias en pagos, cobros indebidos a beneficiarios de programas sociales, desvío de recursos públicos destinados a programas sociales y la falta de evidencia de la entrega de recursos públicos a los beneficiarios.
Parra Juárez también apuntó hacia la titular de la dependencia, Ariadna Montiel, como presunta responsable, considerando que ella es la encargada y administra junto a su equipo los recursos de la Secretaría de Bienestar.
La diputada expresó su confianza en que la fiscalía realice una investigación exhaustiva, lleve a cabo las diligencias necesarias y presente ante los tribunales a los responsables.
Paralelamente, Parra Juárez hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que continúe la lucha contra la corrupción y expresó su pesar por lo que considera un olvido de dicha promesa del Ejecutivo. En ese sentido, indicó que la Secretaría de la Función Pública no ha cumplido con la presentación de denuncias que lleven a la cárcel a funcionarios corruptos, y destacó que el verdadero combate a la corrupción sigue siendo un pendiente de la llamada Cuarta Transformación.
La diputada concluyó afirmando que si no se sanciona a los funcionarios públicos implicados en corrupción, la lucha contra este problema quedará en tela de juicio.
No comment yet, add your voice below!