La Secretaría de las Mujeres en la Ciudad de México ha emitido una firme advertencia a Rosa María Noguerón, productora de “La Casa de los Famosos”, en respuesta a los eventos ocurridos durante una confrontación que se registró entre varios participantes del reality show, provocando el enojo de varios seguidores.
Usuarios de redes sociales, organizaciones y figuras del mundo del espectáculo han manifestado su opinión y están demandando que la producción tome medidas disciplinarias contra el youtuber Adrián Marcelo, debido a los ataques dirigidos hacia Gala Montes.
El asunto ha adquirido mayor relevancia y ahora la Secretaría de las Mujeres de la CDMX ha intervenido, condenando firmemente los acontecimientos ocurridos el pasado martes 6 de agosto contra la actriz.
El comunicado emitido por la Secretaría de las Mujeres subraya la importancia de que los medios televisivos y sus producciones eliminen estereotipos y contenidos que atenten contra la dignidad de las mujeres.
“Me dirijo a usted, respecto a lo sucedido en el programa de televisión “La Casa de los Famosos México”, durante la noche del pasado martes 6 de agosto, cuando el participante Adrián Marcelo ejerció violencia de género en contra de la actriz Gala Montes, perpetuando estereotipos, prejuicios, discriminación y violencia contra las mujeres debido a que, de forma reiterada, desvalorizó y se burló de la salud mental y emocional de la actriz; situación que además fue difundida a través de las redes sociales”, se lee en el comunicado.
El llamado se extiende también a los comentarios del youtuber Adrián Marcelo, quien participa en el mismo reality, ya que durante las discusiones insultó a Gala Montes, situación que no gustó a los espectadores y exigieron un castigo contra el influencer.
La discordia en el programa se desató cuando, en medio de una broma dirigida a Sian, su colchón fue trasladado del cuarto Tierra al pasillo, provocando un altercado.
El artículo 37 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México otorga a la SeMujeres la responsabilidad de rechazar cualquier acto que socave la integridad y dignidad de las personas, con especial énfasis en la protección de las mujeres.
Por último, reprobaron cualquier tipo de ataques que vulnere la integridad de las mujeres y dejó claro la importancia de que este tipo de situaciones no sean normalizadas, ya que podría ser un factor de riesgo que dispare los discursos de odio en contra del género.
“La SEMujeres manifiesta total rechazo a cualquier acto que atente contra la integridad y dignidad de las personas y, en particular de las mujeres, haciendo énfasis en que la violencia contra las mujeres de manera sistemática a través de los medios de comunicación y tecnológicos puede desencadenar una visión distorsionada de ellas”, expresaron.
No comment yet, add your voice below!