En Miami la paridad no se podía quebrar en 120 minutos de una noche muy caliente hasta que Lautaro Martínez batió a Vargas para que Argentina vuelva a gritar campeón y sea el más ganador del continente. Cierre de oro para Di María que dijo adiós de manera oficial.
Unos 90 minutos reglamentarios que dejaron un choque muy físico donde parecía prevalecer Colombia con buenos disparos pero con el correr de los minutos es que Argentina fue acomodándose mejor y tuvo chances. Desde la entrada de Nicolás González es que tuvo más profundidad en ataque el equipo de Scaloni pero no pudo romper el cero más allá de hacer figura a Vargas en un par de llegadas al fondo.
En los 30 minutos del tiempo suplementario es que Argentina lució bien, luchó en cada sector del campo y se multiplicó por la ausencia de su capitán. Los cafeteros tuvieron a Juanfer Quintero que entró con confianza y juego para un ataque colombiano que fue indomable pero que entre Cuti y Licha es que no pudo quebrar la resistencia argentina. Los toques colombianos parecían infinitos con Quintero y Carrascal pero un toque mágico de Paredes con Lo Celso para el Toro Martínez que rompió el encuentro con su gol para acabar como goleador del torneo y para que la Albiceleste sea monarca de América por decimosexta vez. Las lágrimas de Angelito al despedirse y dejar su lugar a Otamendi. El broche de oro. El final soñado de una generación argentina que no para de hacer historia. Cuarto título en la inolvidable era Lionel Scaloni.
No comment yet, add your voice below!