Cónsul de México en Orlando exhorta a mexicanos a refugiarse en albergues por la llegada del huracán “Idalia” en Florida

El cónsul de México en Orlando, Florida, Juan Sabines Guerrero, emitió un llamado este martes a los compatriotas en la región para que tomen precauciones y sigan las recomendaciones de las autoridades debido a la aproximación del huracán “Idalia”.

Mediante un video compartido en sus plataformas de redes sociales, Juan Sabines destacó que el huracán podría impactar en las ciudades de Tampa y Panamá City, en Florida. En este sentido, instó a los mexicanos que residen en estas localidades a dirigirse a los refugios designados.

“Evita arriesgarte y no permanezcas en tu vivienda si te encuentras en una zona de riesgo, especialmente si vives en casas rodantes; es esencial que te traslades a un albergue”, expresó.

Además, el cónsul subrayó que las autoridades estadounidenses no solicitarán documentos migratorios a quienes opten por buscar refugio en albergues.

Asimismo, se proporcionó un número de teléfono al cual los connacionales pueden llamar en caso de necesitar asistencia tras el paso del huracán “Idalia”.

El huracán “Idalia” ganó fuerza y se convirtió en huracán este martes, amenazando la costa del Golfo de México en Florida con fuertes lluvias, marejadas ciclónicas potencialmente mortales y vientos peligrosos. Antes de impactar Florida, la tormenta afectó a Cuba con intensas precipitaciones.

Los residentes de Florida se prepararon para la llegada de la tormenta, abasteciéndose de bolsas de arena y evacuando viviendas en zonas bajas a lo largo de la costa del Golfo de México. Se espera que “Idalia” alcance la costa del golfo el miércoles y se aproxime a la costa de Carolina el jueves.

La máxima preocupación actual es la amenaza de marejadas ciclónicas. Los expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronostican un aumento en el nivel del mar de hasta 3.6 metros por encima de la marea normal en la zona de Big Bend en Florida debido a la tormenta.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *