El primer ministro chino reconoce desafíos en la cooperación económica con Estados Unidos

En medio de un contexto de relaciones bilaterales en enfriamiento, el primer ministro de China, Li Qiang, reconoció las dificultades que enfrenta la cooperación económica y comercial entre China y Estados Unidos. Estas declaraciones surgieron durante la visita a Pekín de una delegación encabezada por el presidente del Consejo Empresarial Estados Unidos-China (USCBC, por sus siglas en inglés), Marc Casper.

En un momento en el que las dos economías más grandes del mundo experimentan desafíos en su relación, la declaración de Li resalta la necesidad de sinceridad y esfuerzos conjuntos para superar las dificultades. Esta visita ocurre previo a la planeada llegada a China, a finales de agosto, de la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, como informó Bloomberg el 31 de julio.

Li expresó: “En este momento, las relaciones entre China y Estados Unidos y la cooperación económica y comercial enfrentan desafíos. Esto requiere que ambas partes muestren sinceridad, se acerquen y trabajen juntas”, según el reporte de la agencia estatal de noticias china, Xinhua. El primer ministro también señaló la disposición de China para colaborar con Estados Unidos en la salvaguardia de las normas del comercio internacional y en mantener la estabilidad de la cadena industrial mundial.

El mismo día, Marc Casper se reunió con el ministro de Industria de China, Jin Zhuanglong. Según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, ambos líderes sostuvieron un intercambio “profundo” sobre la cooperación en el desarrollo industrial entre China y Estados Unidos, así como otros temas de relevancia.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *