El expresidente Felipe Calderón advirtió que México sí puede convertirse en Venezuela, ante lo cual es necesaria la unidad nacional.
A propósito de los primeros 100 días del nuevo Gobierno Federal, el exmandatario se dijo respetuoso de la labor de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Pero enfatizó que “lo único malo” es el legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Me preocupa mucho la reforma al Poder Judicial porque implica la destrucción de un poder republicano, y eso le va a generar un daño enorme a México”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.
Lamentó también el déficit del 6 por ciento del PIB, que apuntó, será imposible de sanar en el corto plazo, lo que se refleja en el bajo índice de creación de empleos.
En materia de seguridad, Felipe Calderón se mostró a favor de la estrategia de “corregir y enfrentar” contra el crimen organizado, al que definió como el más grande enemigo de México.
Mientras que en materia de drogas, resaltó la importancia que tiene para México la relación con Estados Unidos y el trabajo conjunto en la materia.
Tenemos que seguir luchando, hay momentos de mucha desesperanza, pero creo que hay que reconstruir la esperanza, hay que reconstruir la ciudadanía y evitar que México llegue a una coyuntura como lo están viendo los Venezolanos”, refirió.
A pregunta expresa sobre si México podría convertirse en Venezuela el expresidente respondió con un rotundo ‘sí’, al tiempo que advirtió que trabajará porque no ocurra.
La pérdida del Poder Judicial, un poder autoritario sin frenos y sin límites, no tiene otra trayectoria natural inercial más que la exacerbación del poder y la cancelación de las garantías personales. Agravado en México por la presencia del crimen organizado asociado a poderes políticos locales”, explicó.
No comment yet, add your voice below!