Pachuca fue un digno rival ante el Real Madrid, pero el dinamismo, poderío y calidad en la zona delantera del conjunto merengue terminó por definir al campeón de la Copa Intercontinental 2024 y con resultado de 3-0 el cuadro de Carlos Ancelotti conquistó su quinto título en el año.
En el regreso de la Copa Intercontinental después de veinte años, los Tuzos realizaron una de las mejores actuaciones de un equipo mexicano en competencias internacionales, tras derrotar al Botafogo, campeón de Copa Libertadores, y eliminar a Al Ahly, monarca de la Champions League de África, para ganarse el derecho de jugar la final contra el Real Madrid.
Los dirigidos por Guillermo Almada pusieron a soñar a todo un país con alcanzar una hazaña inédita frente a la escuadra española y durante la primera media hora del encuentro, los hidalguenses se mostraron atrevidos al llegar en un par de ocasiones de manera peligrosa a la cabaña de Thibaut Courtois.
Real Madrid batalló para romper la línea defensiva albiazul, sin embargo, una genialidad entre Vinícius Jr. y Kylian Mbappé terminó por doblegarla para abrir el marcador al 37’; a pesar de la anotación, Pachuca continuó intentando ir al frente, pero no logró tener la precisión suficiente.
Dentro de la segunda mitad, Rodrygo sacó un potente disparo para duplicar la ventaja al 53’ y un penal de Oussama Idrissi sobre Lucas Vázquez, le otorgó la oportunidad a Vinícius de poner la estocada final desde los once pasos al 84’.
No comment yet, add your voice below!