Revendedores cobran hasta 200 mil pesos por boleto del GP de México

El Autódromo Hermanos Rodríguez está listo para recibir a los miles de aficionados a la Fórmula 1 (F1) a partir de este viernes para ser parte de la primera sesión de prácticas libres, en donde estará participando el mexicano, Patricio O’Ward y claro, Sergio “Checo” Pérez.

La euforia que se ha desatado entre los fanáticos no ha pasado desapercibida por nadie, pero particularmente para los revendedores que se han hecho presentes en las inmediaciones del Hermanos Rodríguez para tratar de encontrar a quien compre sus accesos en precios estratosféricos.

Por ejemplo, uno de los revendedores que se encontraba esta mañana en el lugar, ofrecía la serie para la grada 3A, que originalmente tenía un costo de 9 mil 400 pesos, en 17 mil pesos, o el acceso para la grada 2, zona naranja en 10 mil pesos de los tres mil 700 que costaba en la venta oficial. Algunos de los boletos más caros que se han detectado este viernes en las inmediaciones del recinto llegan hasta los 200 mil pesos. 

A pesar de los esfuerzos de las autoridades y la organización del evento, los revendedores se mimetizan entre los aficionados y ofrecen la venta “de forma segura” utilizando plataformas digitales para el envío de los boletos.

“Los boletos son electrónicos. Nos vemos ahí afuera del Foro Sol y yo te los transfiero a tu cuenta de Ticketmaster”, dice el revendedor, quien aclara que “los boletos se transfieren en una subpágina enlazada al Gran Premio de México. Yo mando el link y enlazas tu cuenta y te los mando hasta tu correo”.

Este tipo de prácticas, además de ser ilegales, siendo castigadas con multas y arrestos, también pueden poner en riesgo la seguridad de los dispositivos de los usuarios al abrir un link de origen desconocido.

Las autoridades de la Ciudad de México han lanzado una campaña invitando a los usuarios a denunciar estas prácticas a través del correo policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx, o en redes sociales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *