El día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su última conferencia de prensa de su sexenio. A las 07:14 horas el mandatario apareció con su clásico “¡Ánimo!” tras también haber encabezado su última reunión del Gabinete de Seguridad de su mandato. El jefe del Educativo federal fue recibido por más de 100 representantes de diversos medios de comunicación. Sin embargo, la animación de apertura señaló que el día de hoy era distinto a los demás.
La clásica introducción a las conferencias mañaneras fue cambiada por una animación especial estrenada el día de hoy 30 de septiembre de 2024 inicia con la estética identificable de las previas; los bordes redondeados, los cabezas grandes y ovaladas y los ojos de plato, oscuros y brillantes. El video comienza con López Obrador caminando en un espacio distinto a Palacio. La primera imagen remite a un lugar con un cuerpo acuífero, que podría ser un lago de Tabasco, en el que López Obrador muestra una cabellera negra, sin canas, dando una charla organizativa frente a un grupo de personas. Este es el inicio del camino político del posterior presidente.
En la imagen siguiente, Andrés Manuel encabeza una caminata con la bandera de México. De frente se distingue la nariz y los dientes utilizados durante todas las animaciones presentadas. El siguiente espacio involucra un brinco temporal; se muestra el zócalo de la Ciudad de México, entonces Distrito Federal. El espacio público se encuentra repleto por una multitud que grita “¡No estás solo!” López Obrador es recibido en medio de una algarabía que también solicita “¡No al desafuero!”.
El Zócalo se mantendrá en pantalla con varios cambios temporales. En el primero, López Obrador ya con el pelo canoso, camina por un pasillo cercado en donde es recibido por pancartas en las que se lee: “¡Fraude!” y “Voto por voto, casilla por casilla”. En el siguiente, Andrés Manuel toma los micrófonos ahora con la victoria como presidente, tal y como se identifica en la etiqueta del atril. Un solo cartel aparece en el fondo. Se lee: “Es un honor estar con Obrador”.
La última imagen lo muestra solo y sin indumentaria; con camisa blanca y pantalón negro. Tomando una exhalación antes de sentarse en una banca en un parque verde en donde tres pájaros beben agua de una pequeña fuente. El presidente se encuentra completamente solo y tiene un libro a su costado. La cabellera es casi blanca. La animación funde a negros y comienza la última conferencia de prensa del presidente López Obrador.
No comment yet, add your voice below!