La historia de los Niños Héroes de Chapultepec forma parte de la identidad patriótica de México. Pero ¿Qué se sabe de esta gesta heroica? Aquí te compartimos.
Este 13 de septiembre se conmemora el Día de los Niños Héroes, una efeméride que tiene su origen en la denominada batalla de Chapultepec ocurrida durante el año de 1847.
Los Niños Héroes son reconocidos como símbolo de orgullo, coraje y dignidad.
Hace más de un siglo fallecieron los denominados Niños Héroes. Durante los días 11, 12 y 13 de septiembre de hace 175 años, el ejército de Estados Unidos invadió lo que ahora es la Ciudad de México, y se llevaría a cabo la batalla de Chapultepec.
De acuerdo con información del Gobierno de México, los seis Niños Héroes formaron parte del Colegio Militar, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX.
El subteniente Juan de la Barrera, y los cadetes Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia, fueron los Niños Héroes que se inmolaron por defender la Bandera Mexicana, y el histórico Castillo, cuya construcción data de 1530.
Juan Escutia tenía 20 años y formaba parte del batallón de San Blas.
La historia dice que, al ver la superioridad del ejército norteamericano, se envolvió en la bandera de México y se arrojó para proteger al símbolo patrio.
No comment yet, add your voice below!