Esta es la plataforma de streaming que reporta más quejas, según Profeco

No todo es color de rosa con las plataformas de streaming. Aunque son una excelente y práctica opción para disfrutar de una gran variedad de entretenimiento, lo cierto es que al igual que otros medios también tienen sus propios fallos a la hora de ejecutarse. O por lo menos así lo ha dejado saber la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el organismo en México que reveló que tanto Prime Video de Amazon como Netflix son las plataformas de video bajo demanda con más quejas tanto por los incrementos en sus precios de suscripción como por fallas de transmisión.

Una plataforma de streaming es un servicio en línea que permite a los usuarios ver contenido de video, como películas, series de televisión, documentales y otros programas, en tiempo real y a pedido. Estas plataformas suelen ofrecer una amplia variedad de contenido, incluyendo producciones originales, exclusivas de la plataforma, y contenido licenciado de estudios de cine y productoras de televisión.

Las plataformas de streaming más populares tanto en México como en el resto del mundo son las siguientes:

  • Netflix
  • Amazon Prime Video
  • Disney+
  • HBO Max
  • Apple TV+
  • YouTube Premium
  • Paramount+
  • Peacock

Estas plataformas suelen ofrecer varias características en común, como lo puede ser contenido en línea, acceso a pedido (los usuarios pueden elegir qué ver y cuándo), personalización (las plataformas pueden ofrecer recomendaciones de contenido basadas en las preferencias del usuario) disponibilidad en múltiples dispositivos (los usuarios pueden ver contenido en diferentes dispositivos, como televisores inteligentes, computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes).

Asimismo, ofrecen una excelente calidad de video (como 4K y HDR), y han cambiado la forma en que las personas ven contenido de video, ofreciendo una mayor flexibilidad y variedad en comparación con la televisión tradicional y los servicios de alquiler de DVDs.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *