La Presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que el Ejército presentó una denuncia contra los militares implicados en el asesinato de seis migrantes ocurrido esta semana en Chiapas, en un caso que ha puesto una vez más en tela de juicio la intervención de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública en nuestro país.
Entre los fallecidos hay tres originarios de Egipto, uno de Perú, otro de Honduras y otro que aún no ha sido identificado. Las autoridades no han revelado las edades de los muertos, pero entre las víctimas hay dos hermanas egipcias de 11 y 18 años, informaron a medios de comunicación dos agentes, uno Federal y otro del Estado, que hablaron en condición de anonimato por no estar autorizados a hacer declaraciones sobre el caso.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “presentó una denuncia contra los elementos que dispararon”, pero no ofreció detalles.
Lo que se conoce es que por este caso están siendo investigados dos soldados que presuntamente integraron la patrulla militar que el pasado martes disparó contra una camioneta, que llevaba decenas de migrantes, en la localidad de Villa Comaltitlán, al Sur de Chiapas.
Los militares fueron separados de sus cargos y están a la disposición de la Fiscalía General de la República.
A la par de lamentar el incidente, Sheinbaum había solicitado previamente a la Fiscalía que lleve adelante la investigación de los hechos junto con la policía militar y planteó que se debería investigar “si hay responsabilidad adicional de mandos”.
No comment yet, add your voice below!