La primera Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció durante su primer discurso en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) la producción de un auto eléctrico 100% mexicano.
La propuesta es parte de un programa tecnológico a ejecutar durante su sexenio, que también incluye la producción de drones. El auto pretende ser accesible para la mayor parte de los ciudadanos de la nación mexicana. Conoce más detalles aquí.
El auto eléctrico que Sheinbaum mencionó durante su primer mensaje como Presidenta lleva el nombre de «Olinia», un vocablo del náhuatl que en español quiere decir «moverse».
El vehículo no solo será diseñado por talento mexicano, sino que, además, también será ensamblado dentro del territorio. Con este ambicioso proyecto se pretende competir con grandes compañías como Tesla y BTD, al integrar a México en la cadena global de la industria.
En adición, Olinia pretende ser un carro de fácil accesibilidad, es decir, que se ofertará a un bajo costo a los ciudadanos de la nación.
“Produciremos el Olinia, que significa ‘moverse’ en náhuatl, un pequeño auto de acceso popular, cien por ciento eléctrico, cien por ciento diseñado por jóvenes mexicanos y ensamblado totalmente en nuestro país”, señaló la Presidenta en el Zócalo capitalino.
Olinia será una opción económica en el mercado de los vehículos eléctricos que, por lo general, suelen ser costosos.
“Nos integraremos a la cadena de producción de semiconductores, pero también los desarrollaremos en el país”, dijo.
De este modo, entre los objetivos principales del proyecto se encuentra promover la autosuficiencia tecnológica con una alternativa de movilidad sustentable.
No comment yet, add your voice below!