El día de ayer, Claudia Sheinbaum Pardo se posicionó como la primera mujer Presidenta de México. Con ello, la doctora asumió nuevos compromisos hacia la nación, donde se incluye el aumento de los días que los trabajadores podrían recibir de aguinaldo.
El artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) establece que los trabajadores en México tienen derecho a 15 días de sueldo como aguinaldo.
La nueva propuesta consiste en duplicar el pago de aguinaldo a los trabajadores, es decir, pasar de los 15 días que por ley se les otorga anualmente a 30 días de salario como mínimo.
Con Claudia Sheinbaum en la dirigencia de México se espera que el avance se agilice, pues tendrá un rol fundamental para poner en marcha la reforma laboral.
Durante su discurso en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), la Presidenta de México reiteró su propuesta de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.
“Estoy segura que lo vamos a lograr, en acuerdo con las y los empleadores iremos alcanzado paulatinamente en el sexenio la semana de 40 horas”, afirmó durante su mensaje.
Por otro lado, la mandataria también buscará garantizar la seguridad de los trabajadores en plataformas digitales.
“Este mes enviaremos la ley para garantizar la obligatoriedad de la seguridad social para las y los trabajadores repartidores de aplicaciones telefónicas”, apuntó.
No comment yet, add your voice below!