López Obrador declara pausa en relación con embajadas de EU y Canadá

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que habrá una “pausa” en la relación con las embajadas de Estados Unidos y Canadá, luego de que criticaran la reforma al Poder Judicial.

El embajador de EU, Ken Salazar alertó por riesgos a la democracia derivado de la elección de jueces el pasado jueves; avisó que la reforma judicial del gobierno pone en “riesgo” la democracia en México y la relación comercial con Estados Unidos, además de advertir de que la elección popular de jueces facilitaría la intromisión de los cárteles en la justicia.

Ese día, más tarde, el diplomático canadiense Graeme C. Clark, avisó en declaraciones para la agencia EFE de “preocupaciones” de inversionistas ante la reforma al PJ, que se aprobaría en septiembre, cuando el partido de López Obrador, Morena, y sus aliados, tengan la mayoría necesaria para modificar la Constitución.

“La relación continúa, pero ojalá y haya de parte de ellos una ratificación de que van a ser respetuosos de la independencia de México, de la soberanía de nuestro país, pero mientras no haya eso y sigan con esa política, hay pausa”, declaró López Obrador en su conferencia mañanera de hoy martes 27 de agosto.

Aclaró que “la pausa” es solo con los embajadores, pero no afectará a las relaciones con los gobiernos de esos países.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *