Es “temporada de zopilotes”: López Obrador revela que no irá a Chalco

Este viernes 23 de agosto, durante la mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que dar solución a los problemas de inundaciones que sufre Chalco es uno de los pendientes de su gestión, por lo que se heredará al sexenio de Claudia Sheinbaum.

El Mandatario federal aseguró que se está brindando apoyo a las personas afectadas por las inundaciones en diversas colonias de este municipio del Estado de México, subrayando que aún hay áreas en las que persisten las afectaciones. Además, precisó que en la actualidad solo 70 personas permanecen en refugios temporales.

Al referirse al contexto político actual, calificó la situación como “temporada de zopilotes” y descartó la posibilidad de visitar Chalco. Argumentó que su presencia podría provocar una reacción adversa de grupos opositores conservadores, lo que le obliga a proteger la investidura presidencial y evitar confrontaciones innecesarias.

Asimismo, señaló que durante los 36 años de políticas neoliberales, los gobiernos anteriores se enfocaron únicamente en el saqueo y en promover un modelo de privatización que afectó al país.

“Nos quedaron muchos pendientes porque fue mucho el atraso, mucho el rezago, imagínense 36 años de política neoliberal o neoporfirista en donde solo se dedicaron a robar, y facilitar la política privatizadora (…) ¿Qué pasaba con el pueblo? Estaba en el más completo abandono, en Chalco, en Neza, en Ecatepec, en la Montaña de Guerrero, en Chiapas, en Oaxaca, en todos lados”.

“¿Este pendiente se lo va a heredar al nuevo gobierno que va encabezar la doctora Claudia Sheinbaum?”, se le preguntó.

“Sí, sí, afortunadamente no regresaron los corruptos, y va a continuar la transformación y tienen esperanzas los pobres y los que están exigiendo justicia con razón. Imagínense cuántos damnificados por la política neoliberal, millones, pero me alegra, me estimula que el pueblo haya decidido bien para que continúe el proceso de transformación.

“Tenemos el Plan DNIII, Marina, la gente de Chalco, saben que ahí están soldados de la Guardia Nacional, de Protección Civil, marinos, que se les están ayudando”, respondió.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador acusó que estos problemas son usados por la oposición para cuestionar al gobierno federal y decir “¿Qué hace el gobierno?”.

“¿Piensa ir a Chalco?”, se le insistió en Palacio Nacional.

“No, no, porque está atendiéndose. Nos queda un kínder que no se ha podido, ya se limpió, pero volvió a anegarse. Estoy pendiente, tenemos 70 personas en el refugio, las personas están regresando a sus casas y estamos atendiendo”.

Y cuestionó, “¿Saben por qué no voy? Por lo mismo que no fui en su momento a Acapulco, porque están como buitres, es temporada de zopilotes, entonces tengo que cuidar la investidura presidencial. No es Andrés Manuel, ya una vez que entregue la banda presidencial voy a ser Andrés Manuel de Tepetitán, hasta voy a poder decir, ‘A la salida nos vemos’. No me puedo exponer, si digo ‘voy a ir a Chalco’, ahí va la provocación de los conservadores, tengo que cuidar eso, pero no quiere decir que no se esté atendiendo a la gente de Chalco”, dijo.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *