Durante su registro para dirigir el PRI por otro periodo, en fórmula con Carolina Viggiano como secretaria general, Alejandro “Alito” Moreno aseguró que el Revolucionario Institucional “está firme y de pie”, aunque reconoció que el partido tendrá que emprender una profunda reforma si desea mantener su vigencia entre la ciudadanía.
Al comenzar ayer la jornada de registro de fórmulas de aspirantes a la presidencia del PRI, “Alito” Moreno aceptó que el partido está quedando profundamente desfasado de la realidad política, económica y social del país: “Es claro que hacia la ciudadanía, que es donde están los votos, hemos perdido identidad y capacidad política en el territorio”.
A pesar de ello, afirma que “el PRI está firme y de pie, y vamos a regresar y vamos a volver a ganar”, expresó. Mencionó que el instituto político ha tenido un distanciamiento con los grandes sectores que históricamente les favorecieron. Ni el sector obrero ni los campesinos “nos apoyaron” en el proceso electoral más reciente, reconoció.
“Es claro que hacia la ciudadanía, que es donde están los votos, hemos perdido identidad y capacidad política en el territorio”, anotó ante los medios.
La reelección del líder priista, que en el caso de Moreno Cárdenas sería por dos periodos más, hasta 2032, ya fue impugnada por expresidentes del PRI ante el TEPJF, donde también se pide se investigue su enriquecimiento.
Actualmente, se ha hecho público el anteproyecto del magistrado Reyes Rodríguez sobre el caso para que sea el INE el que determine la validez o no de las reformas estatutarias del PRI.
No comment yet, add your voice below!