El tercer y último debate entre las y el candidato a la Presidencia de la República despertó la polémica y las acusaciones no se hicieron esperar.
Luego de la polémica que generó que Xóchitl Gálvez llamó a Sheinbaum “narcocandidata”, la candidata del PAN-PRI-PRD, aseguró que el dirigente de su partido Morena, Mario Delgado está bajo investigación criminal por agencias de seguridad de Estados Unidos.
“¿Ahora entienden por qué le llamé narco partido a Morena?”, cuestionó en pleno debate.
“Quiero explicar por qué llamé narcocandidata a Claudia Sheinbaum, esto no es un apodo ni un insulto, es una descripción de hechos. En el libro de la periodista Anabel Hernández, los testigos protegidos que tienen a García Luna en la cárcel son los mismos que aseguran que le dieron dinero al actual presidente para campañas. En el último capítulo dice que Sheinbaum y su secretario recibieron sobornos”, sostuvo Xóchitl Gálvez, quien aseguró que ya presentó su denuncia”, sostuvo Gálvez, y afirmó que ya presentó su denuncia.
Ante esto, la abanderada de Sigamos Haciendo Historia le respondió que el libro de la Reina del Sur de Arturo Pérez-Reverte tienes mejores fuentes.
Luego que, Claudia Sheinbaum recordó que la matanza del 68 que fue ordenada por el gobierno del PRI, partido que abandera a Gálvez.
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, llamó “mentirosa” a la morenista y dijo que el Ejército era comandado por el abuelo del exsecretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch.
“A la candidata de las mentiras por andar aferrada al pasado, como su jefe, se le olvidó que el responsable de la matanza de Tlatelolco en 1968 era el secretario de la Defensa, general Marcelino García Barragán, abuelo de Omar García Harfuch, su cercano colaborador”, escribió en redes sociales.
No comment yet, add your voice below!