Salamanca, Gto., 08 de enero de 2024.- Tras casi 19 años de militancia en el PRI, la regidora Coral Valencia Bustos dejó el partido. Consideró que no fue tomada en cuenta para las decisiones a nivel municipal y para concretar la coalición con el PAN y PRD. Además, admitió que le han llamado del PVEM, MORENA y MC, pero hasta este momento no se ha concretado nada con ninguno.
“Me dolió mucho que en la toma de decisiones de Salamanca no se nos haya tomado en cuenta. No se nos preguntó ni a mí como regidora, ni a la dirigencia municipal, ni a varios actores activos del PRI, si era conveniente o qué opinábamos de la coalición con otros partidos. Hasta este día, no hemos tenido contacto alguno con el candidato del PAN. Me sentí desplazada, no tomada en cuenta; minimizaron mi esfuerzo, mi lucha, mi trabajo, igual a las personas que están en mi equipo. Fue eso lo que me orilló a tomar la decisión de dejar el PRI”, argumentó.
Incluso, tampoco se tuvo algún contacto con la dirigencia municipal del PAN, partido con el cual el PRI va en coalición.
“Me quedó claro que no les interesa hacer equipo. Mientras tanto, me mantendré activa con la gente como siempre lo he hecho, con el espíritu de servicio; la labor altruista es más que un color, es algo que se trae en la sangre. Por esta misma situación, hay más priistas molestos, como su suplente en la regiduría Janeth Frías Ruiz, José Antonio Flores Cárdena y otros que dejarán las filas del partido porque también les duele lo que pasó”, agregó.
Finalmente, dijo que platicará y escuchará propuestas de algunos partidos políticos como el PVEM, MC y MORENA, que la han buscado. Igual si no se llega a un acuerdo, también está la posibilidad de hacer una pausa.
No comment yet, add your voice below!