Fox vuelve a tener cuenta de X (Twitter)

Vicente Fox Quesada, expresidente de México, ha recuperado su presencia en las redes sociales con la reactivación de su cuenta en Twitter, la cual estuvo suspendida por más de un mes. Esta decisión se produce después de una serie de controversias vinculadas a señalamientos dirigidos a Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y una denuncia por violencia política de género en su contra.

A pesar de no realizar nuevas publicaciones, la cuenta ha vuelto a la actividad con todas las publicaciones anteriores al 26 de noviembre, fecha en que el perfil desapareció. Además, Fox conserva el mismo número de seguidores que tenía antes de este período de suspensión.

El conflicto comenzó el 25 de noviembre cuando Fox compartió una entrevista realizada por el periodista Pedro Ferriz de Con a Mariana Rodríguez y al entonces precandidato único de Movimiento Ciudadano para las Elecciones de 2024, Samuel García. En dicha publicación, el expresidente se refirió de manera despectiva a Rodríguez, generando críticas tanto de la empresaria e influencer como de Xóchitl Gálvez, precandidata de la alianza opositora.

Estas afirmaciones de Fox coincidieron con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Dos días después, el 27 de noviembre, el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, presentó una denuncia por violencia política de género en contra del expresidente.

El 27 de noviembre, la cuenta de Vicente Fox desapareció de Twitter. En una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el 30 de noviembre, Fox calificó el cierre de su perfil como un “atentado contra la libertad de expresión” y rechazó que sus comentarios fueran un ataque hacia la influencer.

Aunque durante la entrevista Fox no ofreció disculpas a Mariana Rodríguez, excusando sus comentarios como parte de la elevación del tono en los mensajes electorales, la empresaria presentó una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A pesar de que el TEPJF rechazó la queja de Mariana Rodríguez contra Vicente Fox, el caso fue remitido al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). El magistrado Felipe de la Mata Pizaña argumentó que el asunto no estaba dentro de la competencia del tribunal, ya que no estaba relacionado con cuestiones electorales.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *