Cuauhtémoc Blanco Reconsidera su Candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha dado un giro en su decisión previamente anunciada de solicitar licencia para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Esto se produce en medio de un complicado panorama político, ya que el Congreso local, que cuenta con un bloque de 15 diputados, algunos de los cuales son miembros de Morena, se opone al mandatario.

En una entrevista antes del desfile conmemorativo del Día de la Independencia de México, Blanco comentó: “Dadas las circunstancias, estamos considerando si podemos solicitar licencia, debido a todo lo que está ocurriendo en el Congreso. Es una situación complicada y difícil, pero la estamos evaluando”.

El Legislativo local está compuesto por un total de 20 diputados, pero 15 de ellos, incluyendo varios de Morena, han formado un bloque opositor que ha obstaculizado las reformas propuestas por el gobernador. Incluso le han retirado la facultad de realizar transferencias presupuestales sin restricciones, lo que lo obliga a obtener permiso del Congreso para llevar a cabo dichas transferencias.

El 13 de septiembre, Cuauhtémoc Blanco reafirmó su intención de solicitar licencia, posiblemente la próxima semana, para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Anteriormente, había expresado su firmeza y afirmó que no se amilanaría ante candidatos como Omar García Harfuch y Clara Brugada, quienes cuentan con el respaldo de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador. No obstante, a solo 48 horas de la convocatoria electoral en la capital del país, el gobernador de Morelos mostró un tono más cauteloso al decir: “Estamos considerándolo”.

Cuando se le preguntó si este podría ser su último Grito de Independencia como gobernador, respondió: “Sí, aún no lo sabemos. Tenemos que esperar. Estoy muy agradecido y contento por el apoyo que siempre me han brindado los morelenses. Seguiremos trabajando hasta que me vaya y continuaremos realizando proyectos de obra pública para beneficiar a todos”.

El viernes 15 de septiembre, el gobierno estatal programó el Grito de Independencia para las 22:30 horas, pero una fuerte lluvia y condiciones climáticas adversas afectaron la celebración, ya que muchas personas se retiraron antes de que se pudiera llevar a cabo la ceremonia en la Plaza de Armas.

Hace algunas semanas, la Plaza de Armas sufrió un hundimiento que amenazó la realización de la celebración patria, pero se realizaron trabajos de emergencia para garantizar que el evento se llevara a cabo.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *