Juez Decide No Encarcelar al Anestesiólogo Gustavo Aguirre, Acusado de Tráfico de Fentanilo

En una audiencia que se extendió por más de seis horas, un juez federal revocó la medida de prisión preventiva que había sido impuesta al anestesiólogo Gustavo Aguirre. Aguirre enfrenta acusaciones relacionadas con la compra de fentanilo para uso médico por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

A pesar de la solicitud de la FGR de encarcelar al médico, el juez decidió establecer medidas de control en su lugar. Estas medidas incluyen la prohibición de salir del estado de Baja California Sur y del país, la obligación de presentarse periódicamente ante un juez y la restricción de emitir recetas médicas.

La FGR ha anunciado su intención de impugnar esta decisión, argumentando que podría abrir un camino para actividades criminales más eficientes relacionadas con la venta de drogas, lo que podría aumentar la drogadicción y las consecuentes muertes entre las nuevas generaciones.

Gustavo Aguirre, quien actualmente se encuentra fuera de Baja California Sur, obtuvo una suspensión provisional de la medida de internamiento gracias a un amparo concedido por el juez Carlos Alberto Pantoja. Sin embargo, se le exige que se presente para firmar y no abandonar la entidad.

Durante la extensa audiencia, la defensa de Aguirre presentó argumentos jurídicos que llevaron al juez a rechazar la solicitud de encarcelamiento por parte del agente del ministerio público, quien buscaba garantizar que el acusado no huyera del estado.

Estas audiencias forman parte de un procedimiento inicial que aún no ha concluido. La resolución sobre la solicitud de vinculación a proceso por parte de la Fiscalía se dará a conocer el próximo 5 de septiembre, cuando se retome el caso.

En sus redes sociales, Gustavo compartió sus sentimientos de pesimismo antes de la audiencia, pero también destacó un momento de oración en su hogar junto a vecinos que creen en Dios, pidiendo ayuda y alegando que no es una mala persona.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *