Selección de Suecia asegura el tercer puesto en el Mundial Femenil al vencer a la anfitriona Australia

Con un espectacular desempeño en el terreno de juego, la selección de Suecia ha logrado asegurarse el tercer lugar en el Mundial Femenil al derrotar al equipo anfitrión Australia en un emocionante partido.

La talentosa jugadora barcelonista Fridolina Rölfo anotó un gol desde el punto de penalti en la primera mitad del encuentro, mientras que Kosovare Asllani, exmadridista, marcó otro tanto después del descanso, llevando a Suecia a la victoria sobre Australia y otorgándoles la medalla de bronce en el Mundial Femenil, la cuarta de su historia.

En un emocionante enfrentamiento en el que Suecia mostró su superioridad, “Las Matildas” de Australia lucharon intensamente, pero no pudieron superar a sus oponentes. A pesar de los momentos de intensidad del equipo local, el entusiasmo se desvaneció gradualmente y el coanfitrión se despidió de la Copa del Mundo sin llevarse una medalla en esta edición tan especial para ellas.

Desde los primeros minutos del partido, Suecia ejerció presión en el área australiana con peligrosos centros laterales que obligaron al equipo local a reforzar su defensa. Las nórdicas dominaron durante los primeros 15 minutos, mientras que Australia se centró en contener a Blacktenius, Rölfo y sus compañeras.

No obstante, Australia sabía que tendría su oportunidad. Gracias a las progresiones por las bandas lideradas por Catley, quien actuó como carrilera, Hayley Raso y Sam Kerr comenzaron a encontrar el balón cerca del área sueca.

La delantera del Real Madrid, Hayley Raso, tuvo una oportunidad en el minuto 25, después de una excelente triangulación en la banda derecha. Sin embargo, su remate desde el área no logró vencer a las suecas.

A pesar de los buenos momentos de Australia, todo cambió con el penalti. En una jugada en la que Fridolina Rölfo impactó el larguero y Hunt cometió una falta en el área sobre Blacktemius, Suecia ganó un penalti después de que la colegiada, tras consultar el VAR, señalara la infracción.

Rölfo no falló y convirtió el penalti pegado al palo derecho, poniendo el marcador 1-0 en el minuto 30. Un duro golpe para Australia, que había estado luchando por encontrar su ritmo.

Este gol motivó a Suecia a seguir presionando. En tiempo añadido de la primera mitad, Filippa Angeldal estuvo cerca de aumentar la ventaja con un remate de cabeza. Suecia ha demostrado ser experta en aprovechar las oportunidades a balón parado en este Mundial.

La capitana Kosovare Asllanni aumentó la ventaja para Suecia. Conduciendo el balón hacia el área rival, Asllanni abrió el balón hacia Blackstenius, quien avanzó por la banda y regresó el balón a la jugadora del Milán para que marcara el segundo gol desde fuera del área (minuto 61). Este gol silenció el Estadio de Brisbane y dificultó aún más el camino de Australia hacia la medalla de bronce.

Aunque Australia intentó complicar las cosas para Suecia en el minuto 69 con un remate de Clare Polkinghorne que fue detenido por la portera nórdica, el equipo europeo demostró su superioridad y aseguró su posición en el podio.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *