Aumento del 82% en Pozos Productores durante la Administración de AMLO en Comparación con el Gobierno Anterior, según Pemex”

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que durante la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cantidad de pozos productores ha alcanzado un total de 62, superando los 34 registrados en los últimos cinco años del gobierno de Enrique Peña Nieto. De acuerdo con los datos proporcionados por la empresa estatal, desde 2019 hasta el presente año se han perforado un total de 156 pozos, de los cuales 62 están en producción. En contraste, entre 2014 y 2018 se perforaron 114 pozos, de los cuales 34 estaban productivos. Esta cifra representa un aumento del 82.3% en comparación entre los dos periodos.

Pemex ha señalado que el porcentaje de éxito comercial en los pozos perforados entre 2019 y 2023 ha sido del 40%, mientras que en los cinco años previos a este periodo fue del 30%. “El número de pozos exploratorios en el periodo 2019-2023 ha aumentado de 34 a 62 pozos productores y de 114 a 156 pozos perforados en comparación con el periodo 2014-2018”, destacó Pemex en su publicación en redes sociales.

Además, Pemex recientemente informó sobre un incendio que ocurrió el 9 de agosto en la planta de Etileno del Complejo Petroquímico Cangrejera, en Coatzacoalcos, Veracruz, resultando en tres trabajadores lesionados. La empresa detalló que el incidente ocurrió en un horno de pirolisis BA-101 del complejo, activándose los dispositivos de seguridad que generaron un ruido en la planta. “Pese al incidente, las operaciones en el complejo continúan desarrollándose con normalidad, ya que la planta de etileno estaba en proceso de arranque”, señaló Pemex en su comunicado.

En julio, Pemex admitió un derrame de petróleo en los campos “Ek Balam” en la Sonda de Campeche, que fue causado por una fuga en un ducto. La empresa reportó que la fuga se notificó a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y a la Secretaría de Marina el 6 de julio, y reconoció el incidente 12 días después.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *