Interpol emite ficha de búsqueda para Carlos Aranda, mexicano desaparecido en Canadá

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha emitido una ficha amarilla para buscar a Carlos Aranda, un joven mexicano de 30 años que desapareció en Canadá. La familia de Carlos ha estado buscando apoyo de diversas instancias e instituciones, y ahora con la intervención de Interpol, esperan que el caso tenga mayor visibilidad y se intensifique la búsqueda.

La ficha amarilla emitida por Interpol para la búsqueda de Carlos Aranda, se produce aproximadamente un mes después de que la familia reportara su desaparición en Canadá. Según la información de la ficha, Carlos desapareció el pasado 7 de julio en Osoyoos, Columbia Británica.

El hermano de Carlos, Josué Aranda, hizo un llamado en una conferencia de prensa a medios para solicitar que se eleve el grado de búsqueda de su hermano. La familia ha buscado apoyo de diversas instancias y organizaciones, pero hasta el momento no han tenido éxito en localizar a Carlos.

Ángel, amigo y compañero de viaje de Carlos, fue quien alertó a Josué sobre la desaparición mediante una llamada telefónica. Durante la conferencia, Josué informó que durante el viaje, ambos mexicanos habían convivido con dos personas que conocieron en Canadá.

Los familiares de Carlos se manifestaron en busca de apoyo del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y de la secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, para establecer contacto con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Consideran que las autoridades canadienses no han hecho lo suficiente en la búsqueda, ya que no cuentan con una carpeta de investigación o expediente integrado.

En busca de mayor apoyo, los padres de Carlos se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional durante una conferencia del presidente López Obrador. Hicieron un llamado para recibir el mismo apoyo que se ha brindado en el caso de María Fernanda, estudiante desaparecida en Alemania.

La emisión de la ficha amarilla por parte de Interpol representa un paso importante en la búsqueda de Carlos Aranda, el joven mexicano desaparecido en Canadá. La familia ha buscado apoyo de diversas instancias y organizaciones, y ahora con la intervención de Interpol, esperan que el caso tenga mayor visibilidad y se intensifiquen los esfuerzos para localizar a Carlos. Los familiares han solicitado el apoyo del presidente mexicano y de la secretaría de Relaciones Exteriores para establecer contacto con las autoridades canadienses y obtener mayor colaboración en la búsqueda.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *