Samuel García hace mención del gran avance en obra pública en NL con más de 300 proyectos

El informe semanal sobre el avance de la obra pública en el nuevo Nuevo León fue iniciado por el gobierno, junto con el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal. García Sepúlveda resaltó que la obra pública sin precedentes está relacionada con un gobierno financiera e incorruptible, y que en menos de dos años se han cumplido las promesas de campaña en infraestructura.

El Gobernador Samuel García señaló que estos proyectos se llevan a cabo a pesar de la oposición del Congreso y el Poder Judicial, visualizando un futuro prometedor para el nuevo Nuevo León sin la vieja política del PRIAN.

El Plan Estatal de Desarrollo sustenta los más de 300 proyectos de obra pública, basados en Generación de Riqueza, Igualdad e Inclusión, y Buen Gobierno. Estos se desglosan en distintas áreas, como Movilidad, Agua, Seguridad, Salud, Educación y Desarrollo Rural. En cuanto al progreso de las promesas de campaña, todas han sido inauguradas, iniciadas o se encuentran en proceso según el Plan de Gobierno. En Generación de Riqueza, Nuevo León ha captado el 76 por ciento del nearshoring y ha atraído inversiones por más de 25 mil millones de dólares, incluyendo importantes empresas del mundo.

Los proyectos de obra pública incluyen la rehabilitación y construcción de carreteras, hospitales, transporte público, líneas del Metro, centros de transferencias, centros penitenciarios y nuevos parques.

El programa de Cuidar tu Salud ya cuenta con 700 mil beneficiarios que reciben atención médica, medicamentos y cirugías gratuitas, además de la cobertura universal de cáncer infantil y otras iniciativas en salud.

En educación, se han edificado nuevos planteles educativos y se han rehabilitado otros. En seguridad, se han construido 8 nuevos destacamentos y un regimiento para proteger las entradas y salidas de Nuevo León, además de equipamiento, unidades, armamento y sistemas de inteligencia con más de 3 mil cámaras.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *