Checo Pérez asegura el segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica tras sanción a Max Verstappen

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró una destacada actuación en la calificación del Gran Premio de Bélgica y obtuvo la segunda posición en la parrilla de salida. Este resultado se dio gracias a su excelente desempeño en la última ronda de la calificación, además de aprovechar la sanción de cinco puestos que recibió su compañero de equipo, Max Verstappen, quien arrancará desde la sexta posición.

La jornada en Spa-Francorchamps estuvo marcada por las difíciles condiciones mojadas de la pista debido a la lluvia. No obstante, Checo Pérez supo adaptarse y superó sin problemas las dos primeras rondas de la calificación, ubicándose en el séptimo lugar en ambas.

En la Q3, el piloto mexicano inicialmente se colocó en la octava posición, pero en su segundo intento logró mejorar su tiempo y aseguró el segundo puesto en la parrilla de salida, a solo 1 segundo y 350 milésimas del líder, Charles Leclerc de Ferrari.

Sin embargo, la noticia que impactó la clasificación fue la sanción impuesta a Max Verstappen, quien había terminado en la primera posición. La penalización de cinco puestos se debió a que Verstappen instaló una quinta caja de cambios en su automóvil, excediendo el límite permitido antes de incurrir en sanciones.

De esta manera, Checo Pérez avanzó a la posición de honor en la segunda posición, mientras que Charles Leclerc ocupará la pole position en la parrilla de salida. La emoción está garantizada para el Gran Premio de Bélgica, y los fanáticos del automovilismo estarán expectantes para ver el desempeño de los pilotos en esta emocionante carrera.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *