Trabajadores de Salud bloquean vías de la CDMX exigiendo respeto a sus derechos por traslado al IMSS-Bienestar

Este lunes, trabajadores de salud protagonizan bloqueos en las principales avenidas y vialidades de la Ciudad de México, demandando el respeto a sus derechos laborales. En entrevistas a medios, una trabajadora del Hospital General de Balbuena mencionó que las protestas surgieron debido al cambio al IMSS-Bienestar, y subrayó que, con esta transición, necesitan un mayor suministro de material médico y mejoras en sus condiciones de trabajo.

Desde esta mañana, se han reportado bloqueos en distintas vialidades, como el cruce de la avenida Insurgentes y Eje 2 Norte en la colonia Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc, la Calzada Ermita Iztapalapa y avenida Jalisco en la colonia Reforma Política, alcaldía Iztapalapa, entre otros puntos importantes de la ciudad.

El Metrobús informó sobre la suspensión del servicio en la Línea 1 de Indios Verdes a Manuel González debido a la presencia de manifestantes, mientras que el Trolebús ofrecía un servicio provisional de Terminal Tláhuac a Pacífico de la Línea 7, por la presencia de manifestantes en Miguel Ángel de Quevedo y Moctezuma.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) emitió un comunicado en el que informa sobre asambleas informativas en todos los hospitales y mesas de trabajo conjuntas con IMSS-Bienestar en respuesta a las manifestaciones. En dichas mesas, se reafirma el compromiso de IMSS-Bienestar de mejorar las remuneraciones económicas, asegurar estabilidad laboral y respetar las prestaciones para el personal médico contratado por honorarios, Galene Salud e INSABI, en cumplimiento con las leyes vigentes.

Además, se asegura que se respetarán los años de antigüedad que el personal tenga cotizado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y que la transferencia de servicios médicos a IMSS-Bienestar se realizará por etapas, otorgando prioridad en la contratación a aquellos trabajadores de salud con mayor antigüedad y menos prestaciones laborales.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *