Ventas digitales del Hot Sale 2023 aumentaron un 29% en comparación con la edición 2022

La décima edición del famoso evento de ventas digitales en México, conocido como “Hot Sale”, generó un total de 29,949 millones de pesos (1,753 millones de dólares) en ventas, según reveló la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) en su informe publicado este martes. Esto representa un incremento interanual del 29%.

Es importante destacar que este monto incluye la participación de pequeñas y medianas empresas (pymes), superando los 23,240 millones de pesos (1,360 millones de dólares) alcanzados en el año 2022.

“Pierre-Claude Blaise, director general de AMVO, resaltó que tuvimos más pymes que nunca, con un 25% de las empresas participantes siendo pymes”, mencionó durante la presentación de los resultados de esta edición del Hot Sale, que se llevó a cabo del 29 de mayo al 6 de junio pasados.

Paulina Ortiz, líder de comercio electrónico para NielsenIQ (NIQ), detalló que a lo largo de los 10 años de existencia de esta campaña de ventas digitales, el Hot Sale ha experimentado un crecimiento de hasta 75 veces en términos de ventas.

“Estamos presenciando prácticamente la consolidación de una de las campañas más destacadas en el mundo digital y, sin duda, la más importante en México en cuanto a ventas digitales”, comentó Ortiz.

Además, resaltó que en esta última década se destaca el pico importante registrado en 2017, cuando las ventas durante esta campaña experimentaron un crecimiento del 324%.

Ortiz también mencionó que, en comparación con 2019 (año previo a la pandemia de la Covid-19), el Hot Sale ha mostrado madurez con un incremento del 28% en las ventas digitales.

Los datos recopilados del Hot Sale también revelan un aumento anual del 66% en el gasto promedio realizado por los mexicanos durante esta campaña, a pesar de los altos niveles de inflación. Los sectores líderes en ventas fueron electrónicos, belleza y cuidado personal.

El gasto promedio por compra pasó de 1,629 pesos (aproximadamente 95.3 dólares) en 2022 a 2,700 pesos (158.07 dólares) este año, acompañado de un incremento en el número de productos adquiridos, pasando de un artículo a hasta tres por compra.

Ortiz resaltó que se observó un mayor interés por parte de los compradores en realizar regalos para sus familiares o adquirir productos para sus mascotas, lo que se reflejó en un aumento del 54% en el número de productos comprados, alcanzando un total de 29.2 millones de productos comercializados en esta edición del Hot Sale.

Además, se registraron 11.1 millones de órdenes de compra, siendo la promoción de meses sin intereses la más recurrente.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *