La alcaldesa de Chilpancingo rechaza renunciar al cargo tras reunión con líder de “Los Ardillos”

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, se pronunció en contra de solicitar licencia o renunciar a su cargo a pesar de la investigación iniciada por la Fiscalía General de la República (FGR) después de que se filtrara un video y fotografías de un encuentro suyo con un presunto líder del grupo delictivo “Los Ardillos”. Durante su conferencia matutina, la alcaldesa del partido Morena afirmó que no ve razón para pedir licencia y destacó que los gobiernos de la Cuarta Transformación respetan los procesos legales.

Norma Otilia Hernández enfatizó que ha sido señalada sin fundamentos sólidos y resaltó la situación sistemática en su contra. Afirmó estar dispuesta a cooperar con la FGR y deseó que se investigue a fondo la situación que la vincula al presunto líder delictivo, pero dejó claro que no tiene ningún pacto con la delincuencia y que el encuentro fue fortuito, realizado en un lugar público cerca de la Ciudad de México.

La alcaldesa recalcó que un diálogo no implica un pacto y aseguró que no hubo nada indebido durante la reunión. Hizo un llamado a no tergiversar la información, ya que considera que hay muchas mentiras y pocas verdades en torno a este asunto.

En relación a los hechos de violencia registrados el sábado pasado, la alcaldesa expresó su consternación y destacó que aunque el ayuntamiento no es la autoridad competente para investigar, se ha comunicado con las familias de las víctimas y líderes del transporte público para brindarles apoyo y facilidades en el panteón municipal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las imágenes filtradas que evidencian el encuentro entre la alcaldesa y el presunto líder de “Los Ardillos” durante su conferencia matutina. En respuesta, el mandatario aseguró que no se permitirá la impunidad y se llevará a cabo una investigación sobre el tema. Además, informó que se ha comunicado con la gobernadora de Guerrero para iniciar una investigación al respecto. Respecto a si Norma Otilia Hernández debería dejar la presidencia municipal, López Obrador indicó que es un proceso que se iniciará y aseguró que se garantizará que la investigación no se contamine.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *