Juez suspende amparo que impedía la venta de bienes de Mexicana de Aviación, abriendo posibilidad para que AMLO compre la aerolínea

La Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) anunció que un tribunal federal ha dictaminado la suspensión del amparo que impedía la venta de los bienes de Mexicana de Aviación, la extinta aerolínea mexicana. Este fallo representa un paso importante para avanzar hacia la concreción de la venta, lo cual beneficiará a más de 7 mil empleados, según indicó la AJTEAM en un comunicado.

La asociación enfatizó que, aunque no se trata de una liquidación total, esta resolución significa una retribución y una oportunidad para ver nuevamente a Mexicana surcando los cielos de México y siendo embajadora del país en el mundo. Fausto Guerrero Díaz, presidente de la AJTEAM, mencionó en un video que buscarán dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que los trabajadores sean considerados nuevamente en la compra de los bienes.

El pasado 1 de junio, López Obrador señaló que el acuerdo con los extrabajadores de Mexicana de Aviación para adquirir la marca de la aerolínea se encontraba detenido debido a la presentación de amparos por parte de un grupo que buscaba obtener más dinero. El presidente mencionó que habían llegado a un acuerdo con la mayoría de los trabajadores y que la intención era comprar la marca para establecer una nueva aerolínea bajo la supervisión de la Secretaría de la Defensa, la cual podría llevar el nombre de Mexicana de Aviación.

El acuerdo contemplaba distribuir los recursos obtenidos entre los extrabajadores, además de los ingresos generados por la venta de tres edificios, con el propósito de ayudar a aquellos que fueron perjudicados por la situación de Mexicana de Aviación.

Con esta suspensión del amparo, se abre una posibilidad para que el gobierno de AMLO pueda concretar la compra de Mexicana de Aviación y brindar apoyo a los trabajadores afectados.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *