Sheinbaum promete junto a AMLO continuar el rescate en la mina Pasta de Conchos

La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió este viernes a continuar los trabajos de rescate en la mina Pasta de Conchos, en el norteño estado de Coahuila, donde en 2006 murieron 65 personas por un derrumbe, en la primera parada de una gira conjunta con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Si por alguna razón estos trabajos no pueden ser culminados de aquí a que yo tome posesión, me comprometo con ustedes a continuarlos con la misma voluntad y la misma determinación que ha tenido el presidente y su equipo”, expresó Sheinbaum tras reunirse con las familias de las víctimas de la tragedia ocurrida hace más de 18 años.

La presidenta electa, quien asumirá el cargo el próximo 1 de octubre, prometió además construir una unidad de atención médica para atender a los mineros que enferman en su labor, a petición de la madre de uno de los trabajadores sepultados en 2006, María Trinidad Cantú. 

Cantú, madre de Raúl Villasana Cantú, le pidió a Sheinbaum construir “un hospital o una clínica para los mineros porque muchos están enfermos del pulmón y no se dan cuenta hasta que finalizan su vida”.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *