Claudia Sheinbaum pide a inversionistas “calma” frente a la reforma judicial

En una medida para calmar a los mercados, que han afectado la paridad cambiaria del peso frente al dólar, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró a los inversionistas que “no tienen de qué preocuparse” por la polémica reforma al Poder Judicial que impulsa el Gobierno y que, entre otros detalles, permitiría elegir por voto popular a los jueces y a la Suprema Corte.

“Sus inversiones son seguras en México en el marco, evidentemente, de nuestras leyes”, aseveró Sheinbaum en una conferencia de prensa en su casa de transición, donde también afirmó que se respetará el Estado de derecho en el país.

La próxima mandataria dijo que la Cuarta Transformación busca “una mejor sistema de justicia en todos los sentidos”, con la reforma al Poder Judicial.

Sheinbaum agregó que va “a proponer que se haga una encuesta de qué opina el pueblo de México del Poder Judicial”, ya que la gente “tiene una percepción de corrupción en el Poder Judicial”. Pero reconoció que “hay quienes no están de acuerdo”, especialmente en el mismo Poder Judicial, por lo que “es importante que ellos lo discutan”.

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que “urge” la aprobación de la polémica reforma al Poder Judicial y que “ya se sabe lo suficiente” sobre ella, aunque la próxima mandataria, Claudia Sheinbaum, prometió que habría “una discusión muy amplia” para aprobarla.

“Ya se sabe lo suficiente porque se ha venido informando, a ustedes les consta, de cómo hay mucha corrupción en el Poder Judicial, que está secuestrado tanto por la delincuencia organizada como por la delincuencia de cuello blanco”, declaró López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El Mandatario reiteró que quiere acelerar la aprobación de la reforma una vez que su alianza de partidos tenga el 1 de septiembre la mayoría calificada, de dos tercios del Congreso, necesaria para modificar la Constitución.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *