La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, hizo un llamado a las organizaciones que integran la “Marea Rosa” a que reflexionen sobre el uso del color rosa que distingue al órgano electoral, al considerar que su utilización no abona al respeto que existe entre partidos y el Instituto.
“El color institucional del INE ha sido por muchos años el rosa. Este uso por otras organizaciones en apoyo político abierto a una candidatura me parece que no abona al respeto que ambas instituciones hemos manifestado siempre. El instituto a los partidos políticos y los partidos al instituto”, sostuvo.
“Debemos de ser muy respetuosos en la contienda. Yo creo que en la medida que nosotros vayamos aprendiendo a comportarnos cívicamente con estos respetos mutuos, vamos ganando todos”, añadió.
Por ello, hizo un llamado a la organización de la marcha y actores políticos participantes a reflexionar para evitar “transgredir esta línea de respeto de ambas partes”.
La consejera afirmó que el INE siempre ha sido respetuoso de los colores utilizados por los partidos políticos, y recordó que el organismo electoral usa el rosa mexicano por lo que representa para el país. “Ahora tendremos que revisar, reflexionar este tema y tomar una decisión”, apuntó.
Taddei rechazó que la Marea Rosa afecte la equidad a la contienda, ya que es una expresión ciudadana.
No comment yet, add your voice below!