Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, arremetió durante su conferencia matutina contra Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, luego de que esta encontrara un presunto crematorio clandestino en Iztapalapa y Tláhuac, en las afueras de la capital del país.
Cecilia Flores, que es una activista reconocida en el ámbito de las madres buscadoras de desaparecidos, denunció el pasado 30 de abril que encontró un crematorio clandestino en la Ciudad de México, donde hallaron cenizas, credenciales de INE de mujeres, y libretas de niños. Las autoridades desestimaron su “hallazgo”, informando que era un montaje, y que las supuestas cenizas en realidad se trataban de peros, gatos, y lagartijas.
“Sé a qué huele la muerte y como se acarician los huesos que se vuelven cenizas de quien un día respiró”, escribió Ceci Flores, y solicitó la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el asunto, pues la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México descartó que los restos encontrados fueran humanos.
Esto ocurre durante la crisis de desaparecidos que actualmente se vive en México, donde el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) registra casi 100 mil personas que no han sido localizadas.
No comment yet, add your voice below!