El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció ayer que votará a favor de la reforma a la Ley de Pensiones que presentará el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el próximo 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana.
Durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, el coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, dio a conocer el respaldo a la medida, que busca que los trabajadores, con apoyo del Gobierno federal, reciban su sueldo completo al retirarse.
“Tenemos la instrucción de ir a favor de todo aquello que beneficie a los mexicanos. Le hacemos un llamado al (titular del) Ejecutivo federal para que presente la iniciativa en los términos que dijo y que nos dé el soporte económico que podría sufragar los gastos a los que se refiere”, expresó.
Para especialistas en Economía consultados por este medio de comunicación, la medida impulsada por López Obrador es inviable, pues no existen los recursos para cristalizarla y lograrlo implicaría establecer nuevas estrategias de financiamiento casi imposibles de consolidar. Una de ellas es aumentar las tasas de interés y las aportaciones.
Por otra parte, Moreira destacó que se manifestarán en contra de la iniciativa para desaparecer órganos autónomos que le han sido incómodos al Presidente.
No comment yet, add your voice below!