Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial por Morena, se pronunció sobre el conflicto entre Israel y Hamás, que ha resultado en la muerte de más de mil 300 personas en ambos lados, llamando a que se reconozcan los dos Estados involucrados en el conflicto.
La política expresó su condena a cualquier forma de violencia, especialmente cuando afecta a civiles inocentes, y abogó por un cese inmediato de la violencia. Sheinbaum respaldó el posicionamiento del gobierno de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.
Sin mencionar específicamente a Palestina o Israel, Sheinbaum enfatizó que es responsabilidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) poner fin a la violencia y trabajar para que ambos Estados sean reconocidos internacionalmente. Insistió en la importancia de buscar una solución pacífica y fronteras seguras basadas en tratados internacionales.
En su breve declaración, Sheinbaum subrayó que “siempre es condenable la violencia, especialmente la violencia dirigida contra inocentes en los ataques que ocurrieron”.
No comment yet, add your voice below!