La madrugada de este viernes, un ataque armado en la zona de Barranca de Venaderos en el municipio de León, Guanajuato, resultó en la muerte de tres hombres y una mujer que iban a bordo de una camioneta.
Vecinos de la colonia Jacinto Lopez informaron que escucharon ráfagas de disparos minutos antes de las seis de la mañana en un camino despoblado que conecta varias colonias.
La policía municipal se desplazó al lugar y encontró una camioneta Grand Cherokee de color negro, de modelo atrasado. En su interior, hallaron a tres hombres heridos de bala y solicitaron servicios médicos de inmediato, pero lamentablemente, las víctimas ya habían fallecido.
Las víctimas, de complexión robusta y vestidas con ropa oscura, no fueron identificadas en la escena del crimen. La camioneta presentaba al menos cuarenta impactos de bala.
En los primeros seis días de octubre, al menos 18 personas han sido asesinadas en Guanajuato.
En otro incidente relacionado, el pasado 28 de septiembre, las autoridades estatales identificaron a un hombre de nacionalidad colombiana que fue asesinado en la colonia San Felipe de Jesús en la ciudad de León. Según testigos, la víctima trabajaba como cobrador para prestamistas que ofrecen créditos con tasas de interés elevadas a personas sin acceso a servicios bancarios, y extorsionaban a quienes no podían pagar a tiempo.
No comment yet, add your voice below!