El gobernador de Florida y precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Ron DeSantis, ha reiterado su amenaza de utilizar la fuerza letal contra los cárteles mexicanos de la droga si llega a la Casa Blanca. Durante un discurso en la Convención del Partido Republicano de California, DeSantis afirmó que los cárteles tienen un gran poder militar y están respaldados por China.
Estas declaraciones se enmarcan en la crisis del consumo de fentanilo, una droga que está causando la muerte por sobredosis de aproximadamente 150 personas al día en Estados Unidos, y cuyo tráfico está vinculado en su mayoría a organizaciones con base en México y China.
DeSantis expresó su preocupación por la pérdida de soberanía de Estados Unidos debido a la frontera y la adicción a las drogas, pero no ofreció detalles sobre cómo llevaría a cabo su amenaza de uso de fuerza letal contra los cárteles mexicanos.
Para llegar a la presidencia, DeSantis primero debe convertirse en el representante republicano en la carrera presidencial, y actualmente, las encuestas lo colocan detrás del expresidente Donald Trump, quien lidera en la preferencia de los votantes republicanos.
Este episodio resalta las tensiones y debates dentro del Partido Republicano en temas relacionados con la seguridad fronteriza y el enfoque hacia los cárteles de la droga en México, así como las dinámicas políticas en juego de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el futuro.
No comment yet, add your voice below!