Neuralink Inicia Ensayo en Humanos para Controlar Dispositivos con la Mente

La empresa Neuralink, respaldada por Elon Musk, ha recibido la aprobación de un comité independiente para llevar a cabo su primer ensayo en humanos con un implante cerebral diseñado para pacientes con parálisis. El objetivo principal de este estudio es evaluar la seguridad y eficacia de la interfaz cerebro-computadora implantable y sin cables desarrollada por Neuralink, que permitirá a individuos con parálisis controlar dispositivos externos mediante el poder de sus pensamientos.

Durante el ensayo, se empleará un robot quirúrgico para implantar hilos extremadamente finos y flexibles en una región cerebral relacionada con la intención de movimiento. Una vez instalado, el implante será prácticamente invisible y transmitirá señales cerebrales de forma inalámbrica a una aplicación que descodificará la intención del usuario.

En un principio, esta interfaz tiene como objetivo brindar a las personas la capacidad de controlar el cursor de una computadora o un teclado utilizando únicamente sus pensamientos. Según Neuralink, el ensayo está abierto a pacientes con parálisis causada por lesiones en la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La empresa ha anunciado en la red social X que se encuentra reclutando pacientes para su primer ensayo clínico en humanos y ha extendido una invitación a quienes califiquen debido a cuadriplejia por lesiones en la médula espinal cervical o ELA. Este emocionante avance representa un paso significativo hacia la restauración de la autonomía de las personas con discapacidades motoras graves.

 

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *