De Chofer de AMLO a Empresario: Los Vínculos de la Familia de “Nico” con el Tren Maya

La familia de Nicolás Mollinedo Bastar, quien en el pasado fungió como chofer de Andrés Manuel López Obrador durante su mandato como jefe de gobierno de la Ciudad de México, ha incursionado en el negocio del Tren Maya. El gobierno federal está construyendo la estación de Tulum en las proximidades de un parque turístico que pertenece a la familia Mollinedo Portilla y que es administrado por los hijos de “Nico”: Nicolás, Samuel e Isaac René.

Este terreno de 64 hectáreas incluye un cenote y ofrece instalaciones como regaderas, palapas, una zona de comida, baños y un espacio comercial para el alquiler de equipos de esnórquel. El hijo mayor de “Nico” adquirió esta propiedad en octubre de 2018, apenas dos meses después de que el presidente anunciara la construcción del Tren Maya.

Los propietarios de la empresa Preservación Ecológica Sac Actun, que gestiona el parque, son Lydia Esther Portilla Mánica, exesposa de “Nico”, y su hermano, Jorge Alberto Portilla Mánica, quien actualmente se desempeña como secretario general del Ayuntamiento de Tulum. Asimismo, el segundo hijo de “Nico” ocupa un cargo en el gobierno como regidor en el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) y preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad en este municipio de Quintana Roo.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *