El Kremlin confirmó hoy que la reunión entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se llevará a cabo en los próximos días.
Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa, respondió a preguntas de la agencia Interfax en el Foro Económico Oriental de Vladivostok, indicando que la reunión se celebrará en los días venideros. Sin embargo, Peskov no quiso revelar el lugar exacto del encuentro.
En la sesión plenaria del Foro Económico Oriental, Putin mencionó que visitaría la base espacial de Vostochni después de completar sus compromisos, aunque no especificó la fecha. Este cosmódromo también se ha mencionado como un posible lugar para la reunión según medios occidentales.
Peskov anticipó que los mandatarios tratarán temas delicados que no se harán públicos. Además, se llevará a cabo una cena en honor al líder norcoreano, una reunión conjunta de las delegaciones y un encuentro entre los dos líderes.
Posteriormente, Peskov informó que el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, participará en la reunión ampliada, pero no sostendrá una reunión separada con su homólogo norcoreano.
Hoy por la mañana, los medios rusos informaron que el tren de Kim Jong-un llegó a la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso, que se perfila como posible sede de la cumbre entre Putin y Kim. Fotos publicadas por medios norcoreanos muestran que Kim está acompañado por los ministros de Exteriores y Defensa, Choe Son-hui y Kang Sun-nam, respectivamente, así como altos representantes militares, incluyendo al director del Departamento Industrial de Munición, Jo Chun-ryong, y al secretario para Ciencia y Educación del Comité Central del Partido de los Trabajadores, Pak Thae-song, quien está relacionado con el programa espacial norcoreano.
La semana pasada, el diario estadounidense The New York Times informó que Putin estaba interesado en que Corea del Norte venda a Rusia artillería y misiles antitanque que Moscú podría utilizar en Ucrania, a cambio de tecnología satelital o de propulsión nuclear para submarinos, además de ayuda alimentaria por parte de Pyongyang.”
No comment yet, add your voice below!