La depresión número doce se ha intensificado y se ha convertido en la tormenta tropical ‘Katia’, según informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Esta tormenta se encuentra ubicada a mil 15 kilómetros al noroeste de las islas de Cabo Verde, cerca de la costa africana, y presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.
Afortunadamente, ‘Katia’ no representa un riesgo inminente para las zonas costeras, ya que se desplaza con dirección nor-noroeste a 20 kilómetros por hora. Los pronósticos del NHC indican que ‘Katia’ tendrá una corta vida y podría degenerar en un remanente de baja presión hacia la tarde del domingo.
Por otro lado, la tormenta tropical ‘Gert’ se mantiene en medio del Atlántico, apenas moviéndose, pero ha experimentado un fortalecimiento en sus vientos sostenidos, alcanzando los 75 kilómetros por hora. Se prevé que ‘Gert’ experimente pocos cambios de intensidad en las próximas horas.
‘Gert’ se encuentra ubicada a mil 130 kilómetros al sureste de Bermuda, y el NHC pronostica que el lunes podría ser absorbida por el ciclón pos-tropical ‘Idalia’, que aún afecta el territorio británico. ‘Idalia’, que inicialmente entró como huracán mayor en Florida y ha generado condiciones de tormenta tropical en Bermuda, tiene posibilidades de convertirse en una tormenta subtropical.
Las áreas afectadas por ‘Idalia’ han experimentado fuertes lluvias, vientos destructivos y marejadas ciclónicas. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea visitar las áreas más afectadas en Florida para evaluar los daños causados por el ciclón.
No comment yet, add your voice below!