Dificultades en el Primer Día de Encuestas de Morena Reconocidas por Mario Delgado

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, admitió este miércoles que se enfrentaron dificultades durante el primer día de las encuestas, tal como lo señalaron Marcelo Ebrard, ex canciller, así como Martha Delgado y Malú Micher, representantes ante el Consejo Nacional.

Delgado detalló que las irregularidades incluyeron desorden en el proceso, falta de boletas y urnas, ausencia de representantes, y poca información sobre los lugares específicos donde se llevaría a cabo la encuesta.

El dirigente de Morena comentó que en el proceso de encuestas con casillas itinerantes en diferentes puntos del país, participan cuatro casas encuestadoras, la Comisión de Encuestas de Morena y más de mil 500 representantes que acompañan los recorridos.

“A pesar de algunas dificultades, complicaciones y confusiones en traslados y puntos de encuentro, hemos logrado avanzar con la jornada del día de hoy gracias a la buena voluntad de todos los participantes”, afirmó.

Asimismo, hizo un llamado a sus equipos y militancia a respetar la veda que finaliza el 6 de septiembre, fecha en que se revelará al ganador y virtual candidato presidencial para las elecciones de 2024. Delgado subrayó que la decisión está en manos de los ciudadanos y pidió no realizar llamadas, distribución de volantes u otro tipo de actividad política que podría interferir con la voluntad del pueblo.

Delgado también aprovechó para contrastar el proceso interno de Morena con el de la oposición, mencionando la alianza entre PAN, PRI y PRD. Esta alianza ha decidido respaldar a Xóchitl Gálvez como candidata presidencial, incluso antes de que finalicen las encuestas. Delgado calificó este proceso como una simulación y criticó la influencia de la oligarquía económica en el PRIAN y el PRD.

“En Morena, el pueblo manda y no hay lugar para el dedazo ni la simulación”, concluyó el líder del partido.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *