La senadora Xóchitl Gálvez sostuvo una reunión con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en un contexto de distanciamiento anunciado por el gobernador respecto a su partido Movimiento Ciudadano. Esta reunión ocurre también en medio del coqueteo político de la senadora panista, quien busca ser candidata opositora y promueve la inclusión del partido naranja en el Frente Amplio por México.
Esta reunión fue de carácter cordial, con el propósito de reafirmar el respeto y la amistad entre ambos. Es importante destacar que esta es la primera vez que la senadora se reúne con un gobernador que no pertenece al PAN durante sus recorridos por el país.
A través de su cuenta de Twitter, Xóchitl Gálvez mencionó la importancia de escuchar todas las voces para construir un México que todos merecemos. Por su parte, el gobernador de Jalisco señaló que es fundamental dialogar con aquellos que definirán el futuro del país.
Xóchitl Gálvez aclaró que en la reunión no se discutió el tema de la fractura interna en Movimiento Ciudadano. Confirmó que el encuentro fue un saludo de cortesía que estaba programado desde hace un mes, durante una visita previa a Guadalajara. La senadora subrayó que por respeto no abordó asuntos internos de MC en esta ocasión y que, cuando sea la candidata opositora, conversará con Dante Delgado, líder del partido naranja.
El equipo de la senadora ha sostenido reuniones telefónicas o personales con algunos mandatarios estatales cuando las condiciones lo permiten. Xóchitl Gálvez también participó en un encuentro con estudiantes y académicos en la Universidad de Guadalajara, y asistirá al penúltimo foro regional del Frente Amplio esta noche.
En la Universidad de Guadalajara, Gálvez Ruiz expresó su intención de reunirse con Movimiento Ciudadano para construir un “Frente más amplio posible”, en caso de ganar la votación del 3 de septiembre.
No comment yet, add your voice below!