Búsqueda Activa de Dos Jóvenes Desaparecidos en Jalisco desde Hace Dos Semanas

La comunidad y los seres queridos se movilizan en la búsqueda de dos jóvenes desaparecidos desde el pasado 4 de agosto en Puerto Vallarta, Jalisco, la entidad que registra la mayor cantidad de personas desaparecidas en México. Se trata de Briam Alexey Moncayo Merino, de 21 años, y Luis Alberto Moncayo Merino, de 27 años, vistos por última vez en la colonia Lomas de Coapinoche, según informa la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco.

Briam Alexey es de tez blanca, complexión delgada, cabello castaño y corto, con una estatura de 1.65 metros. Su atuendo al momento de su desaparición consistía en una playera blanca, bermuda gris con detalles amarillos y huaraches negros. Posee señas particulares como un lunar en un costado de la nariz en el lado derecho, una mancha en la mejilla izquierda, una cicatriz en el brazo izquierdo y uso de brackets. Además, cuenta con tatuajes que incluyen las inscripciones “1971”, “1969”, “MCMLXXII” y “Fe en Dios”. Luis Alberto, por su parte, tiene una tez morena clara, complexión robusta, una altura de 1.75 metros y cabello negro y lacio. En su última aparición, vestía una playera deportiva de color negro, bermuda gris y huaraches negros. Entre sus señas particulares, destaca una verruga en el cuello y una cicatriz en la ceja izquierda.

Según reportes de medios locales, las víctimas son hermanos y desaparecieron después de abandonar su hogar en una camioneta. El pasado 16 de agosto, el colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco denunció que el gobernador Enrique Alfaro prohibió a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas pegar boletines con fotos de desaparecidos para evitar afectar la imagen de la ciudad.

Con casi 15 mil casos, Jalisco ocupa el primer lugar en personas desaparecidas en el país, según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda. La búsqueda activa de estos dos jóvenes es un recordatorio de la importancia de continuar esfuerzos para resolver estos casos y brindar apoyo a las familias afectadas.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *