Un reciente estudio del Centro Pew ha arrojado datos interesantes sobre la tenencia de armas de fuego entre los latinos en Estados Unidos. Según el informe, un 20% de los latinos en el país tienen en su posesión armas de fuego, mientras que un 8% reside en hogares donde al menos una persona cuenta con este tipo de armamento. Los resultados se basan en una encuesta realizada a 5,115 adultos el pasado 5 de junio.
Comparativamente, los números para otros grupos son igualmente notables. El informe señala que el 38% de los blancos no latinos poseen personalmente armas de fuego, con un 11% viviendo en hogares que tienen este tipo de armas. En el caso de los afroamericanos, un 24% posee armas de fuego y un 10% reside en hogares con armamento similar.
A pesar de estas cifras, la proporción general de adultos que reportan tener armas de fuego o que alguien en su hogar las posea ha experimentado pocos cambios en los últimos años, manteniéndose en un 42%.
Dentro de la comunidad latina que no posee armas de fuego, un 58% afirma que nunca se vería a sí mismo teniendo una, mientras que un 40% considera que podría adquirir una en el futuro.
El informe también revela que el 81% de los propietarios de armas de fuego se sienten seguros al tenerlas, el 71% disfrutan de su posesión, y un 12% muestra preocupación por la presencia de armas en sus hogares.
De acuerdo con datos de la plataforma American Gun Facts, en Estados Unidos, aproximadamente el 46% de los hogares cuenta con al menos una arma de fuego, y más del 98% de las 393 millones de armas de fuego en el país están en manos de civiles. Además, se destaca que el dueño promedio de armas posee al menos cinco de ellas, y cerca del 22% de los propietarios tienen una sola arma de fuego en su posesión.
No comment yet, add your voice below!