El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el presunto rastreo de claves que habría emprendido la precandidata de oposición, Xóchitl Gálvez, para identificar a quienes difundieron los contratos de sus empresas y buscar acciones penales. Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO negó que dicha búsqueda prospere, aunque recordó que se encuentra vetado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para emitir comentarios sobre las elecciones.
“No puedo profundizar sobre eso debido al veto actual, pero quiero aclarar que no hay persecución a nadie”, declaró el mandatario. Sin embargo, reiteró su posición sobre la campaña de oposición, sosteniendo que se trata de una “maniobra” y “estrategia manipulada desde la cúspide de los medios”.
Es importante destacar que Xóchitl Gálvez ha buscado a los responsables de la filtración de los contratos de sus empresas, pero las posibilidades de éxito, según lo expresado por el presidente, parecen ser escasas. El tema continúa siendo motivo de controversia en el ámbito político.
No comment yet, add your voice below!