El presidente Andrés Manuel López Obrador ha compartido un documento en el que exhibe los contratos firmados por las empresas de Xóchitl Gálvez con distintas dependencias del Gobierno de México y del sector privado durante los últimos nueve años. A través de sus redes sociales, el mandatario mexicano invitó a Claudio X. González, de Mexicanos Contra la Corrupción, a realizar una investigación sobre el tema y presentar una denuncia legal.
Los documentos detallan los ingresos obtenidos por las empresas High Tech Services y OMEI (Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes) a través de contratos con dependencias gubernamentales durante parte del sexenio de Enrique Peña Nieto y durante el sexenio del propio AMLO. Según la información proporcionada, los contratos de Xóchitl Gálvez suman alrededor de mil 400 millones de pesos en nueve años.
High Tech Services, dedicada a la consultoría de ingeniería, ha recibido más de medio millón de pesos del Gobierno de López Obrador a través de contratos con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Consejo de la Judicatura Federal. Por su parte, Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes ha recibido más de 5 millones de pesos del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INAI) desde 2019.
Otras dependencias que han contratado los servicios de las empresas de Xóchitl Gálvez incluyen el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Banobras, la Secretaría de Salud y Pemex. Estos contratos se llevaron a cabo durante el gobierno de AMLO.
No comment yet, add your voice below!