Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio Por México, ha retado al presidente Andrés Manuel López Obrador a que presente pruebas públicas de que su empresa ha recibido contratos por casi mil 500 millones de pesos. En caso de que se demuestre dicha acusación, Gálvez renunciará a su aspiración de ser presidenta, pero si no se acredita, reta a López Obrador a que renuncie a su cargo.
En una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Gálvez dejó claro que está siendo confundida con Felipa Obrador, prima del presidente, quien sí ha recibido contratos millonarios. La panista desafía a López Obrador a que pruebe sus afirmaciones sobre los contratos por mil 400 millones de pesos, asegurando que factura de manera legal y que el presidente no podrá respaldar sus declaraciones.
Gálvez también hace un llamado a los mexicanos para que confíen en ella, ya que está dispuesta a someter sus empresas a una auditoría pública. Afirma que el presidente no respeta la ley y pide transparencia en el proceso.
Estos comentarios de Gálvez se producen después de que el presidente López Obrador criticara nuevamente a la aspirante presidencial y la urgiera a explicar la adquisición de contratos millonarios por parte de su empresa en los últimos nueve años. Además, López Obrador ha cuestionado las resoluciones del Tribunal Electoral y del INE que buscan limitar sus comentarios sobre los aspirantes a la presidencia del 2024, afirmando que estas instancias intentan silenciarlo y restringir su derecho a la libertad de expresión y réplica.
No comment yet, add your voice below!